enseñando emprendedores

Saliendo adelante un paso a la vez

En la publicación anterior les comenté que aunque fea, soy una persona muy buena con las matemáticas y no se crean que nací así, si en la primaria estuve a punto de reprobar matemáticas y para entrar a la preparatoria tuve que tomar un curso de preparación para uaem en Toluca. Sin embargo, no por nacer burra me iba a quedar tontita.

Lo malo no es la gente ignorante; todos somos ignorantes de una cosa o de otra. Nadie es un experto en todo. Por ejemplo, Stephen King puede ser un excelente escritor, pero estoy casi segura que no sabría cómo hacer una ecuación diferencial ni aunque tuviera que pedirle ayuda a sus amigos.

Por otro lado,nadie me enseñó a escribir y puede ser que jamás llegue a hacer una increíble escritora como el señor King que hace libros de una forma tan acelerada que la gente se queda asombrada. He escuchado que incluso escritores como J. K. Rowling, la autora de la aclamada serie de libros Harry Potter le ha preguntado a Stephen King cómo lo hace, cuál es su secreto para escribir tantos libros en tan poco tiempo, a lo que el escritor le responde que cada día escribe, escribe cuatro hojas de su siguiente libro, al cabo de una semana ya tiene un capítulo y para cuando termina el mes ya ha progresado de una gran forma en el planteamiento de su historia

Otro ejemplo es que  yo no soy una gran emprendedora, no podría poner un negocio propio, pero claro que me la paso todo el tiempo trabajando, estudiando, luchando para ser mejor y hacer un changarrito, pero eso sí, para las matemáticas nadie me gana, así que ahora ando impartiendo un diplomado en el Instituto Mexicano del Emprendedor, donde he estado aprendiendo mucho sobre negocios y no porque yo tome un libro y me ponga a leer, sino porque mis estudiantes traen muchas dudas relacionadas con cómo mejorar sus emprendimientos.

Es sumamente emocionante tratar con personas que están interesadas en su crecimiento igual que yo, por lo que me siento motivada e inspirada, por no decir presionada, a saber más y ser mejor en mi vida laboral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *