luces antes y despues

Lámparas e ideas brillantes

Hoy me di cuenta que existe una nueva fuente de iluminación bastante interesante para todas fábricas y de forma ecológica con unas nuevas luminarias industriales de luces LED que aparentemente son una mejor opción incluso que las luces ahorradoras que venden en los supermercados que ya se encuentran por la tercera generación de luces, estas luminarias he descubierto que funcionan incluso en casa.

Esto lo descubrí porque un amigo que reencontré en Facebook después de muchos años, me comentó que él trabajaba en eso, fue una conversación muy interesante ya que en el tiempo que estuve trabajando como contadora, siempre me preguntaba cómo ahorrar en los costos del recibo de la luz de lo que antes era la compañía de Luz y Fuerza y ahora es la Comisión Federal de Electricidad.

En ese entonces me preguntaba si no existía una forma más eficiente de utilizar la luz, ya que en ese entonces atendía una bodega con 250m2 que contenía una gran cantidad de luces incandescentes que tenía un gran problema, ya que aumentaba el calor dentro de la bodega, haciendo que productos perecederos cayeran en descomposición dos veces más rápido.

Esta descomposición acelerada aumentaba los costos en merma de forma desproporcionada, esto por supuesto también hacía que nos quisieran jalar las orejas e inventáramos gastos que no existían. Este sin duda fue uno de mis mayores objeciones durante el tiempo que trabajé ahí y claro que los dueños del despacho contable me escuchaban, sin embargo el cliente siempre presiona y presiona para conseguir lo que desea. Cuando le dijimos que nunca haríamos algo ilegal como forjar facturas, dejaron de pagarnos y se fueron con otro despacho menos reputable que no tuviera escrúpulos y pudiera hacerlo sin afectar sus sueños por la noche.

Es muy triste porque al final quebraron, dejando a más de 300 personas sin empleo y a sus familias sin sustento, ya que el fisco les hizo una auditoría sobre sus impuesto y por supuesto que varias personas terminaron tras las rejas.

Es muy triste lo que le pasó a esas personas, pero es una gran suerte que ahora empresas como KiUniversal.com se encuentran resolviendo la pérdida de energía y disminuyendo el calor que generan estas lámparas.