¿El pan engorda?

Muchas personas están confundidas acerca de qué es lo que podemos hacer para bajar de peso , y es que hace unos cuantos dias , se me antojo un pan de dulce,cuando me dirigía a mi casa para tomar el curso scrum master online,  ya saben de esas veces que vas pasando afuera de una panadería y justamente se antoja un cheese cake , de esos que tiene mermelada y fruta encima, justamente ahora que me propuse bajar de peso y no dejarme llevar por mis gustos culposos.

Me di a la tarea de invetirgales si son ciertos esos mitos que si el pan engorda o no, y es que ningún alimento tiene la capacidad de engordar o adelgazar por sí mismo. El aumento de peso se produce cuando consumimos más energía de la que nuestro organismo necesita para llevar a cabo nuestras actividades. Hay alimentos que nos aportan más energía que otros , sin embargo el pan tiene un aporte calórico moderado y apenas contiene grasa. Además tiene un poder saciante elevado.

Osea que en pocas palabras el pan  del globo está permitido comer si es que quieres bajar de peso , los expertos recomiendan consumir entre 220 y 250 gramos de pan al día , repartidos en las diferentes comida, en raciones de 40 a 60 gramos.Incluso una persona sana, no obesa , y con una actividad física adecuada podría consumir hasta 400 gramos de pan. estas cantidades recomendadas están muy encima del consumo actual, que en españa es aproximadamente 150 gramos.

Los expertos en nutrición no aconsejan renunciar a una mínima cantidad de 100 gramos de pan dia , incluso en dietas de adelgazamiento. Prasa mantener el control de peso a largo plazo es importante llevar una dieta equilibrada en la que no falten los hidratos de carbono y el pan  suministra, en una cantidad en la que no falten los hidratos de carbono y el pan suministra en cantidad moderada de energía, cantidades muy apreciables de macro y micronutrientes.Para ello , debemos disminuir la ingesta total de calorías pero de forma proporcionada de tal manera que mantengamos la estructura de una dieta equilibrada.Por eso ahora que vaya en camino a casa a tomar mi curso de Geniusitt, me daré un buen gusto.

integral