Por que debemos atender nuestros dolores en las articulaciones.

Últimamente he estado muy adolorida de las reumas , por aquello de  mi edad , ya saben que a cierta edad el cuepo necesita nutrirse con vitaminas y cosas extra que pueda ayudarnos a resolver todos los desgastes y achaques que nos van surgiendo.

Y es que el otro dia cuando estaba trabajando con mi mesa de ayuda , me puse a investigar en mis ratos libres acerca de esto ,Cuando comúnmente hablamos de reuma, estamos hablando de un conjunto de enfermedades que afectan al aparato locomotor. El espectro de enfermedades reumáticas es muy amplio (hasta 200 tipos distintos), pero algunas de las más frecuentes pueden incluirse en uno de estos tres grupos:

  • Enfermedades inflamatorias: donde encontramos la artritis reumatoide -inflamación de las articulaciones-, o la espondilitis -dolor lumbar-, entre otras.
  • Enfermedades de desgaste: como la artrosis –rigidez e incapacidad funcional-, o la osteoporosis -debida al desgaste del hueso.
  • Reumatismo de las partes blandas del aparato locomotor(tendones, músculos…): en la que destaca la fibromialgia.

Para evitar que la enfermedad se agudice  dice mi amiga de Kenos que hay que prevenir o controlar los factores de riesgo modificables como el sedentarismo, la actividad física elevada, el estrés, el tabaco o el alcohol. La obesidad y el mal control del peso también están relacionados con la aparición y/o agudización de estas enfermedades, por lo que se recomienda mantener una dieta equilibrada, rica en calcio y vitamina D. En este sentido, la realización periódica de ejercicio suave aeróbico, ya sea dar largos paseos, nadar o realizar ejercicios relajantes y de estiramiento en determinadas zonas de nuestro cuerpo ayudan también a mantener el estado general del aparato locomotor.

Por el contrario, las malas posturas, sobre todo en el ámbito laboral, o las sobrecargas articulares de pesos,  pueden llegar a causar una lesión de tipo reumática como resultado de la inflamación. es por eso que si ustedes cuentan con algún tipo de seguro como el IMSS o cualquier otra institución , aprovechen y atiendan todas sus molestias que este mismo pueda cubrir , ya que de nada sirve que estés pagando tanto y no hagas uso de él.

 

reuma