Bacterias que podemos encontrar en el telefono.

El tema del dia de hoy, considero que es muy importante de compartir con ustedes, hoy vamos a hablar del nuestro fiel amigo , y no no piensen que estoy hablando del perro , esta vez estoy hablando del celular , ustedes no me dejarán mentir que este dispositivo móvil nos acompaña todo el día , en especial en nuestros ratos de ocio

A veces no puedo creer que en algunas cuestiones soy muy exigente con la limpieza en mis manos, como que no puedo ni pisar el lodo o me siento sucia, ni siquiera con mis  botas con casquillo, o cuando  acaricio a uno de mis ocho gatos y tengo que salir corriendo a lavarme las manos antes de tocar nada más. Sin embargo,. cuando se trata del celular, hago caso omiso a la higiene de mis manos, siendo que que el móvil contiene bacterias que pueden causarnos enfermedades muy severas, desde una diarrea hasta una salmonela.

Les aseguro que si realizamos una encuesta y le preguntamos a las personas  que está más sucio. Su inodoro o su celular, el 99,99% de los casos contestará con seguridad que el inodoro es mucho más asqueroso. Lamento  informarles que no es así, en promedio, un teléfono móvil tiene 10 veces más bacterias que el asiento de un inodoro público. Al parecer, estaríamos mejor comiendo en un baño público que comiendo mientras agarramos el celular. Imagínense que las pantallas de los teléfonos inteligentes pueden contener hasta 600 bacterias, osea 30 veces más que un taza de inodoro, es por eso que debemos tener cuidado en donde y cuando usamos nuestro teléfono.

No creas que todas esas bacterias pueden ser mortales para nuestra salud , sin embargo hay unas cuantas que realmente te pueden arrepentir de no seguir una buena higiene entre ellas están.

bacterias en el celular

Streptococcus pyogenes: este tipo de bacteria puede producir amigdalitis e impétigo(El impétigo es una infección de la piel causada por las bacterias estafilococos o estreptococos.)

Streptococcus agalactiae: Esta bacteria puede producir meningitis y trastornos del embarazo en la mujer.

Staphylococcus : Puede llegar a causar enfermedades como, diarreas, vómitos y náuseas, causadas por enterotoxinas. Daño en la piel, separando el estrato granuloso del córneo dando el signo de piel escaldada

Estas solo son unas cuantas de las bacterias que podemos encontrar en el teléfono,  por todo esto les recomiendo que sean extremadamente limpios, ya sé que pensaran que soy una señora medio paranoica. Pero les quiero evitar que vayan a tener algún problema de salud más adelante, si es posible con un trapo limpio y un poco de cloralex  limpien su teléfono y así evitaran la acomulacion de bacterias.