Cuidado con las secuelas que puede dejar la leche de vaca.

Hay muchos mitos que se han dicho acerca de la leche de vaca , y es que la gran mayoría de las personas esta tan acostumbrada a tomar leche de vaca ya sea en su café , en la cena en el desayuno , y es que ayer cuando estaba platicando con una amiga mientras realizábamos unos pagos en los kioscos digitales, decidimos pasar por un café, y nos peguntaban con que tipo de leche queríamos el café. Cuando ella comenzó que no tomaba leche, que quería su café solo.

Le pregunte por que no tomaba leche lala y me dio una información que considero importante compartir con ustedes.La leche de vaca, como a todos se nos ha dicho, es una rica fuente de calcio, importante para nuestros huesos y dientes, contiene proteínas de alto valor biológico y otros nutrientes (vitaminas, ácidos grasos, etc.) que pueden ser benéficos para la salud. Sin embargo, el consumo de leche de vaca podría tener efectos negativos, como indica un artículo publicado que se relaciona el consumo de leche y lácteos con algunos tipos de cáncer y otros padecimientos.

 La leche de vaca aumenta los niveles en sangre de IGF-1, un factor de crecimiento que se asocia con el crecimiento de células cancerosas, Y es que después de esta información la gente no volverá a ver la leche de vaca tan nutritiva , ya que cuando visite a Intus, me di cuenta  que la gente ahora ya prefiere tomar leche de coco o de solla , ya que esta leche no es tan dañina como la de vaca.El consumo de leche de vaca y lácteos parece estar ligado a diversos trastornos del sistema reproductor de la mujer; entre ellos, tumores y quistes ováricos y secreciones e infecciones vaginales. También están relacionados con los espasmos menstruales y los flujos excesivamente abundantes. Por su rico contenido en proteínas animales y fósforo, favorece la acidez metabólica. Algunos estudios, según los especialistas, muestran que la levacache de vaca disminuye el pH de la sangre (acidez), pudiendo provocar la salida del calcio de los huesos hacia la sangre, lo cual se asocia con la aparición de piedras y cálculos renales