beber leche es peligroso

¿Por que dejar de consumir la leche de vaca?

El día de ayer para salir de la rutina le dije a una de mis amigas que saliéramos por un café, y de paso hiciéramos unos pagos en los kioscos digitales del gobierno, porque tenía impuestos retrasados. Al finalizar, pasamos por un café, algo que me llamo mucho la atención, fue que mi amiga pidió su café sin leche y en el transcurso de la noche comenzamos a hablar del por qué lo tomaba así, gracias a esta conversación le dio vida a un tema que realmente deseo compartir con ustedes, por cuestiones de salud y bienestar Así que me puse a pensar:

¿Por qué dejar de consumir leche de vaca?

Nos vendieron la idea de que la leche de vaca nos ayuda a fortalecer nuestros huesos y nos brinda calcio para nuestros dientes, que contiene proteínas de alto valor biológico y otros nutrientes (vitaminas, ácidos grasos, etc.) que pueden ser benéficos para la salud.

El consumo de leche de vaca y sus derivados podría tener efectos negativos relacionados con algunos tipos de cáncer y otros padecimientos.

 La leche de vaca aumenta los niveles en la sangre de IGF-1, un factor de crecimiento que se asocia con el crecimiento de células cancerosas. Además en las mujeres esta ligada a diversos trastornos del sistema reproductor; entre ellos, tumores y quistes ováricos, secreciones e infecciones vaginales.

También están relacionados con los espasmos menstruales y los flujos excesivamente abundantes. Por esto, si tu eres mujer y estás consumiendo leche de vaca piénsalo dos veces antes de hacerlo.

Estas son las razones más importantes por el cual debes de fijarte bien que tipo de leche vas a consumir, considera otras alternativas que  son mucho menos dañinas para la salud como la leche Silk de soya, la de coco, almendras y un sin fin de leches elaboradas a bases de ingredientes naturales.

Francamente yo era de esas señoras prejuiciosas y no quería hacer la prueba de cambiar el consumo de leche. Sin embargo, un día que visite Intus, en sus oficinas me invitaron un café con esta leche  y no sentí la diferencia en cuanto a su sabor, ya en el proceso de digestión, me sentí mucho más ligera, además de que no tuve inflamación de colon. Realmente deberían hacer la prueba de cambiar la leche y comenzaran a ver cambios positivos en su cuerpo.