telefono

¿Usar teléfonos causa cáncer?

Existen varios tipos de rumores acerca del uso del celular,  se ha convertido en una extensión de nosotros mismos , seguramente les ha pasado que si salen a algún lado sin el teléfono se sienten extraños, como si les faltara algo. Algunas herramientas que nos brinda el celular, como el WhatsApp, Waze, YouTube y hasta cosas de trabajo como el uso de SAP, sistemas de recursos humanos y nómina, ¡hasta Excel! que antes solo eran accesibles a través de la computadora.

Pero será cierto el mito que el uso  excesivo del teléfono puede causar cáncer? 

Un grupo de investigadores expuso durante dos años a ratas dentro de cámaras que emitían una radicación que se puede comparar a las que emiten los teléfonos celulares que usamos diariamente y los resultados fueron alarmantes: el contacto de las ondas radiactivas incrementan con claridad el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer .

Gracias a este resultado el centro internacional de investigaciones sobre el cáncer , dependiente de la OMS, avaló el informe y calificó a la radiación de los celulares como “posibles carcinógenos para los seres humanos. En la actualidad se calcula que hay en circulación unos 7 mil millones de celulares, nada mas para que se den una idea, cada que se envía o se recibe algo de la señal de las torres de la telefonía sus ondas de radio frecuencia se activan.

Por otro lado El (NCI) informo que la radio frecuencia de la telefonía móvil trata de una energía no ionizante, de baja intensidad y por ende no daña el ADN, dicen que los nuevos celulares de la marca Samsung  y todas las marcas en general no emiten este tipo de radiación, sin embargo, mis consejos son muy sencillos de seguir y aplican para cualquier marca:

  1. Haz llamadas cortas

    Limita el uso de los teléfonos celulares a llamadas esenciales y procura que sean cortas, especialmente en menores de 20 años.

  2. Aleja el teléfono de los niños pequeños

    Los niños pequeños deben usar el celular solo en casos de emergencia.

  3. Evita utilizar el celular en espacios cerrados

    Este consejo es especialmente importante en lugares con limites metálicos como vehículos o ascensores , en los cuales el celular debe utilizar más poder para establecer la conexión.

Así que ahora ya saben un poquito más acerca del tema. Cuídense mucho, los dejo mis queridos amigos por que tengo unos asuntos pendientes para los que voy a usar mi teléfono y necesito descargar un nuevo software que hizo una empresa llamada APH para ganar recompensas por cada compra llamado TAPP ¡Les mando un gran abrazo!