¿Usar teléfonos causa cáncer?

Existen varios tipos de rumores acerca de el celular , supuestamente , el uso excesivo del teléfono puede causar cáncer, y es que ayer cuando me dirijia a el trabajo a ver unos asuntos del sistema de recursos humanos, platicaba con una amiga que se la pasa pegada en el celular, y precisamente , platicabamos de los mitos que hay acerca de el uso excesivo de los dispositivos móviles.

Los teléfonos celulares emiten energía de radiofrecuencia (ondas de radio) , una forma de radiación no ionizante . Los tejidos que están mas acerca de la antena absorbe esta energía.con el tiempo , el número de llamadas diarias con los teléfonos celulares , la duración de cada llamada y la cantidad de tiempo que las personas usan dichos teléfonos han aumentado . sin embargo , los adelantos de la tecnología de teléfonos celulares han resultado en aparatos que tienen menos emisiones de energía que los modelos anteriores.

Las ondas de RF de los teléfonos celulares samsung de provienen de la antena, un componente que se encuentra dentro del aparato. Las ondas son más fuertes en el punto donde se encuentra la antena y van perdiendo rápidamente energía a medida que se alejan del teléfono. Por lo general, el teléfono se sostiene contra la parte lateral de la cabeza cuando está siendo utilizado. Entre más cerca esté la antena a la cabeza, se espera que mayor sea la exposición de la persona a la energía de la RF. Los tejidos del cuerpo más cercanos al teléfono absorben más energía que los tejidos que están más distantes.

Debido a que los teléfonos celulares usualmente se aproximan a la cabeza al utilizarlos cuando tienes llamadas con Aph, la preocupación principal ha sido sobre si podrían causar o contribuir al desarrollo de tumores en esta región, incluyendo: tumores cerebrales , tumores no cancerosos como meningiomas, tumores no cancerosos del nervio que conecta el cerebro al oído entre otros , algunos estudios también han analizado los posibles vínculos con otros tipos de cáncer como el cáncer de piel y el cáncer testicular, por todo esto losmas recomendable es tener alejado lo mas que puedas el teléfono y así te liberes de todos estas radiaciones que  emitiendo a nuestro cuerpo. telefono