perros

¿Es malo dormir con los perros y gatos?

Hoy vamos hablar de un tema de que realmente debemos de tomar en cuenta. Las personas que tenemos mascotas solemos ser muy amorosas con ellas y permitimos que se adapten completamente a nuestro estilo de vida, como es mi caso y el de una chica que me está instruyendo con el software de SAP s4 hana. En la charla compartíamos experiencias de dormir con nuestras mascotas. Nos acurrucamos, sentimos el calorcito de los cuerpos, ellos están cómodos y nosotros también. Sabemos que es algo placentero, pero…

¿Es recomendable compartir la cama con nuestro perro o gato? ¿Le hace bien o debería ocupar un rol “de mascota” y acomodarse en una cucha? ¿A nosotros nos puede provocar algún problema o enfermedad?

Está claro que la decisión es nuestra al decidir dormir en la misma cama con ellos,  y más allá de mantener una higiene adecuada en el animal para evitar el contagio de parásitos o enfermedades.

Hay personas que son alérgicas y nuestras queridas mascotas dejan pelos y caspa en la cama,  sin mencionar los alergenos (sustancias que pueden provocar reacción alérgica), sabiendo esto no creo que quieras pasar toda la noche estornudando ¿verdad? Además que al sacarlos a pasear por las calles, toman cosas del suelo y acumulan muchas bacterias de las que ni siquiera tienes idea , sin mencionar las pulgas y garrapatas que pueden contraer.

Ya que si después de saber todo esto sigues con la idea de querer dormir con tu mascota estas son mis recomendaciones:

Desparacítalo regularmente

Los perros, por lo general, salen cada día a la calle, y como ya les mencione pueden mantener a estos parásitos , si no quieren acabar con una plaga en su hogar o inclusive llenos de ronchas,  cepíllenlo y traten de darle  un buen baño 2 veces por mes.

Cuida su higiene

El cepillo y el shampoo antipulgas puedes encontrarlos en Walmart, Chedraui, Soriana o cualquier otra tienda departamental, ademas, para su mayor comodidad existe una espuma que puedes aplicar diariamente y mantener limpias las patas del animal cuando llega de la calle

Prepara su lado de la cama

Te recomiendo colocar una manta o una sábana en el lugar donde duerme para prevenir que deje suciedad, parásitos o pelos directamente en tus sábanas, que es lugar donde pasarás al menos 6 horas dando vueltas y no querrás despertar con un salpullido en todo tu cuerpo.