dientes

Dale un mejor cuidado a tus dientes.

Existen en Internet cientos de páginas con guías y trucos caseros para eliminar el sarro de los dientes. Pero lo mejor para cuidar tu diseño de sonrisa es prevenir su aparición. Para ello solo tienes que aprender cómo evitar el sarro dental, y así impedir que llegue a formarse.

El sarro es el resultado de la acumulación de la placa dental. Si no quieres tener que preocuparte por el sarro lleva una correcta higiene dental a diario, y vence a la pereza que te arrastra a la cama sin lavarte los dientes.Los trucos principales que debes de tener en cuenta para evitar el sarro dental es cepillarte los dientes después de cada comida , es lo más obvio y lo más recurrente que te suelen decir pero es cuestión de lógica , realmente debes cepillar los dientes cuando al menos dos veces al día si es que quieres conservar tu dentadura .

Utiliza el hilo dental

Aunque hay quien dicen que no es necesario su uso, sin embargo los dentistas de Glossdent  me contaron que el cepillo de dientes no es capaz de llegar a todas de llegar a todas partes y si lo dicen ellos que son expertos en dientes, yo les creeré lo que me digan.

¿Qué hacer si tienes dientes muy juntos?

Si tú tienes los dientes muy juntos o algún espacio en el que se te acumule la comida, el hilo dental será tu mejor amigo.

¿Y si yo uso implantes dentales?

Si llevas implantes dentales o tienes una separación importante entre piezas dentales prueba los cepillos interdentales. Son pequeños cepillos que se introducen entre los dientes, justo en la zona en la que se unen con la encía y ayuda a arrastrar la placa dental.

Usa enjuage bucal

Además de prevenir la formación de sarro, te ayudará a tener un aliento fresco y limpiaras de forma mucho más segura tu limpieza dental.

Encuentra la placa dental

En condiciones óptimas la placa dental es prácticamente invisible, sin embargo, si pasas uno o dos días sin lavarte los dientes notarás como una pasta blanquecina va recubriendo tus encías y empieza a acumularse en la base de los dientes. También suele notarse al pasar la lengua sobre los dientes, que dejan de estar suaves y lisos, a notarse ásperos. Sin embargo, aunque no la notes está ahí. Si no te lo crees puedes utilizar un revelador de placa dental de Oral B. Este es un líquido que tiñe la placa para hacerla visible. Suele utilizarse sobre todo con los niños, para que aprendan a cepillarse bien los dientes.

Así que quieros amigos, aquí tienen los mejores consejos que pude encontrar para que sus sonrisas sigan brillando y mantengan su higiene dental al máximo