grasa

Alimentos que aumentan el colesterol.

El fin de semana pasado mientras instalamos un goterón me pude percatar de que unos de mis tíos jadea notablemente cuando hacer ejercicio, al principio de pensé que era por falta de condición física , o por su sobrepeso. Pero recibiendo un diagnóstico más certero de un medico pudimos saber que el origen de su jadeo  era gracias al colesterol.

La hipercolesterolemia puede provocar que una de las arterias y venas pulmonares sea obstruida y provocar la falta de aire.El EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) es una de las enfermedades pulmonares más comunes y que pueden estar relacionadas con ciertos factores de riesgo como por ejemplo colesterol alto, presión alta y sobrepeso, entre otras.Teniendo presente cuál es la importancia de tener un nivel de  colesterol bajo te dejare unas cuantas recomendaciones de que que alimentos son los que mas te pueden elevar los niveles de colesterol.

Además de la alimentación hay otros factores clave para reducir el colesterol y que pueden intervenir en la variación de sus niveles de colesterol, tal y como lo señala el IMSS entre ellos  están:

  • La obesidad , el consumo del alcohol y de tabaco.
  • Los lácteos enteros.Caja señala que aunque la leche es rica en grasas saturadas , las cuales juegan un papel esencial en el aumento del colesterol, si puedes sustituir los lácteos por otros alimentos que sean semidesnatados o desnatados.
  • Evita los quesos, ya que aumenta los niveles de colesterol en la sangre .
  • Carnes rojas: son ricas en colesterol y grasas saturadas.Es recomendable no abusar de su consumo es conveniente elegir cortes magros y eliminar toda la grasa visible posible.
  • Evita fiambres y embutidos: estos productos además de tener excesos de sal, tiene elevadas porciones de grasas saturadas y colesterol. Al igual que la casquería y vísceras.
  • Huevos , mariscos y azúcar : En el caso del huevo la calara esta libre de colesterol, a diferencia de la yema que puede llegara aumentar en exceso los noveles de colesterol. Los mariscos como las cigalas, las gambas y los langostinos tienen elevadas cantidades de colesterol.Y por último los dulces que se encuentra en el azúcar , ya que si consumes grandes cantidades de azúcar son grasas saturadas. Ademas cuando hay abundante azúcar el torrente sanguíneo , el efecto de colesterol como es coloquialmente conocido colesterol malo.

Así mis queridos lectores si en verdad quieren cuidarse y evitar que su salud corra algún riesgo quiero que tengan muy en cuenta esto, Ahora yo me tengo que apurar a agendar una cita con Gutterkel-Metropoli, para que unos profesionales den las instalaciones de canaletas pluviales lo hagan.