Aceite usado

No recicles el aceite de cocina.

Hoy cuando cuando leía  un articulo de outsourcing de ti, y en el camino se tenía un poco de hambre , así que lo primero que vi , fue comer unas papas muy bien fritas, lo curioso de esto es que siempre que consumo esta clase alimentos siento un remordimiento impresionante, ya que no me ayuda en lo más mínimo a mantener una dieta estricta y mucho menos es algo nutritivo , en lo  primero que hice es fijarse el aceite que están usando , y lo primero que me pude dar cuenta es que todo ese aceite tenía un color deseado oscuro, osea estaba quemado y se ve que reutilizaban todo ese aceite a diario.

Es por eso que hoy vamos a hablar ac erca de un tema muy importante , que seguramente todos nosotros en algún momento hemos hecho, me refiero a reciclar el aceite, ya que muchas veces no sabemos qué hacer con todo el aceite que se utiliza  al freír y sentimos feo tirarlo  y así que terminamos reutilizando ese mismo aceite , especial cuando son de la marca Nutrioli o Capullo que no son tan económicos como el resto de los aceites  en la comida. El objetivo de este blog es que se tomen muy enserio y pienses antes de reutilizar aceite quemado.

Se ha descubierto que el aceite quemado contiene la presencia de determinados aldehídos sospechosos de estar detrás de enfermedades neurodegenerativas  y algunos tipos de cáncer. Estos compuestos tóxicos aparecen en algunos aceites cuando e calientan a temperatura de fritura. Hasta ahora las sustancias que se han encontrado  el aceite quemado se relacionan directamente con el organismo y diversos tipos de cáncer, enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer y el parkinson. 

Los Aldehidos tóxicos se generan como consecuencia de la degradación de los ácidos grasos del aceite durante el proceso de calentamiento del aceite , principalmente cuando se manejan alimentos que puedan dejar residuos  como el pan, o hasta la misma carne.

Cabe mencionar, que algunos de estos aldehídos tóxicos se generan como consecuencia de la degradación de los ácidos grasos y algunos son volátiles , otros permanecen en la fritura, de esta manera si se reutiliza el aceite , se pueden incorporar a los alimentos cocinados. como son compuestos muy reactivos pueden reaccionar como proteínas, hormonas y enzimas del organismo e impedir su buen funcionamiento.

Un experimento arrojó resultados muy alarmantes, ya que durante 20m horas se calentó el aceite oliva, girasol y lino. durante ese experimento los resultados fueron realmente alarmantes, ya que muchas personas utilizan el aceite de girasol, lino o soya. Este tipo de aceites  son los que generan mas cantidad de aldehídos tóxicos y en menos tiempo . Por el contrario dejenme les cuento que el aceite de oliva es un aceite que tarda mucho más tiempo a diferencia de los ya mencionados en producir los aldehídos.

Por eso si tienen la oportunidad mejor consuman aceite de oliva y eviten consumir aldehídos que pueden llegar a provocar enfermedades. Los dejo, espero que tenga una excelente semana, yo continuare mi investigación de acerca de Kenos y todos los servicios que puede ofrecer. ¡Un abrazo!